Repudian el traslado de perros callejeros: “No son un peligro”

Tras la determinación municipal de quitar los perros callejeros, del centro de la capital pampeana, el grupo proteccionista APANI manifestó su repudió a una medida que consideró “semejante”.

A través de un comunicado de prensa, los voluntarios de APANI coincidieron que “estos perros hoy no constituyen un peligro ni riesgo para la población. Ellos están ahí porque la gente los abandonó, no porque eligieran estar ahí y de ninguna manera vamos a avalar que Zoonosis se constituya en un centro de concentración y hacinamiento en caniles donde los perros apenas puedan moverse, no hay manera de que las ONG puedan controlar qué sucede con esos perros una vez que ingresan allí”.

Para los proteccionistas, “la solución está lejos de una medida como la adoptada, sino que la problemática debe ser abordada desde campañas de castración masivas y concientización sobre tenencia responsable. No confiamos en que las campañas de adopción que señalan las notas periodísticas vayan a realizarse, y por otra parte, APANI nunca fue consultada sobre esta posibilidad. No sabemos a qué pedido de ONG atendió la Municipalidad para tomar esta medida, pero no será con nuestro aval”.