Inicio La Pampa Repudian expresiones de violencia

Repudian expresiones de violencia

"ACCIONES ANTIDEMOCRATICAS"

Los diputados que integran la Comisión de Legislación General votaron a favor de un proyecto para repudiar las amenazas sufridas por el diputado Sergio Massa y su familia, en ocasión y con motivo de ejercer sus funciones de Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Igual fue con las que recibió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández y hacia todo tipo de expresiones y «acciones antidemocráticas». Se indicó que «el periodista ‘El Presto’ (seudónimo) amenazó a nuestra presidenta, dijo ‘te queda poco tiempo’. También lo hizo con el intendente de Paraná, cuando incitó a que vayan a prender fuego su casa, como también a Mayra Mendoza, que dijo que iba a terminar escupiendo sangre. Estos personajes merecen el repudio de todo el arco político generalizado», expresó Oscar Zanoli.
Matías Traba manifestó: «Repudiamos estos actos que pueden afectar la integridad física o moral de cualquier dirigente. Entendemos que el camino de la violencia no ayuda para nada, por eso esto debe ser rechazado».

Reconocen a personal de Salud.
Se votó favorablemente un proyecto del Frejupa por el que se expresa «beneplácito, público agradecimiento y reconocimiento a todo el personal de salud y de las fuerzas de seguridad, por su labor en el contexto de la pandemia por el Covid 19».
De la misma manera hubo dictamen por otra iniciativa de la misma bancada que solicita se declare de Interés Legislativo a los restos arqueológicos descubiertos recientemente en la Reserva Natural Urbana La Malvina, ubicada en la ciudad de Santa Rosa.
Hubo decisión para que se solicite al Ejecutivo provincial arbitre los medios necesarios para restaurar la tumba del Granadero Heber Orlando Mocca, que se encuentra en el cementerio de Santa Rosa. Oscar Montes de Oca recordó que «Mocca es el granadero pampeano que murió en el bombardeo a la Plaza de Mayo, por eso le solicitamos el gobierno que ponga los medios necesarios para restaurar su tumba».
Una iniciativa de al UCR saludando a los estudiantes universitarios Ludmila Balvidares y Julián Steib, ganadores del concurso nacional de ideas «Hábitats emergentes» también fue por unanimidad.
Igual se expresó beneplácito por el lanzamiento exitoso del satélite argentino Saocom 1B.