Repudian intento de desalojo

La comunidad Chakra Raíz de Toay repudió ayer “la acción del Estado de poner en funcionamiento un juicio sumarísimo con la intención de desalojar a los vecinos del barrio en un plazo de quince días”.
A través de las redes sociales, los integrantes de Chakra Raíz recordaron ayer que habitan “desde octubre de 2015 un predio de Toay, con once familias que han construido sus casas, sin contar con servicios públicos”.
“Fuimos procesados penalmente por usurpación de tierras y la justicia nos absolvió. Este grupo de personas se propone tener un tratamiento responsable de los ciclos naturales, respetando las especies nativas, reaprendiendo la construcción con barro, reciclando, usando medicina natural, criando a los niños en ambiente saneado y protegido. Estamos iniciando un espacio escolar para los más chiquitos, apuntando a una formación cosmogónica y amiga del medio ambiente. Seguimos construyendo, seguimos soñando y esperamos que quienes viven de los fondos públicos y dicen ser nuestros representantes dejen de lado los interés económicos y defiendan el derecho de los humildes a tener acceso a la tierra”, señalaron en el mismo comunicado en el que dieron a conocer la notificación del juicio por desalojo.