Lunes 22 de abril 2024

Repudian la designación de Fasce

Redacción 18/11/2019 - 01.15.hs

"Las Mujeres Peronistas y Nacionales y Populares deseamos expresar públicamente nuestro rechazo a la designación de Juan Pablo Fasce en la Subsecretaría de Derechos Humanos del nuevo Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre", reza un comunicado de prensa. El texto cuenta con la adhesión del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Víctimas del terrorismo de Estado y Mujeres por la Solidaridad.
"Como mujeres militantes, tenemos plena conciencia de los azarosos días que se están viviendo en la Patria Grande, en la que vemos, con dolor, el regreso activo de los anti-pueblo con sus salvajes ataques a la democracia y a los Derechos Humanos. Lo que se vive en la región, fortalece aún más nuestro compromiso", sigue el texto.

 

"No puede estar".
"Entendemos que hoy más que nunca, marchamos en Argentina hacia un proceso de restitución de derechos, que hemos conquistado en las urnas en el marco de la Unidad y de la resistencia. No puede estar al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de nuestra provincia de La Pampa, quien fuera el Secretario de Gobierno de Juan Carlos Tierno, expulsado de su gestión por la multitudinaria manifestación popular de la comunidad santarroseña por sus abusos de autoridad", sostiene el comunicado.
"En la gestión estatal de todo lo atinente a Derechos Humanos, con la tremenda trascendencia que ese espacio implica, pretendemos a una persona que pueda exhibir profunda formación, conocimientos y trayectoria probada ante la ciudadanía, de su defensa de los Derechos Humanos. Por lo expuesto, aguardamos que nuestro reclamo sea escuchado, y que la designación de Juan Pablo Fasce, se revierta", concluye.
Fasce ya forma parte del gobierno provincial, aunque su rol actual es como subsecretario general de la Gobernación, una suerte de número dos del actual secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay.

 

Secretaría.
El área de Derechos Humanos fue creada en La Pampa a mediados del año 2006, durante la primera gestión de Carlos Verna como gobernador. Entonces tenía rango de Secretaría y su primer titular fue el entonces concejal santarroseño Rubén Funes. Este había denunciado que en las comisarías de Santa Rosa se torturaba. Aquella acusación, realizada en Victorica, tuvo repercusión inmediata y Verna decidió echar, justamente, a Tierno, entonces ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?