Inicio La Pampa Repudian la militarización por protestas en Chile y Ecuador

Repudian la militarización por protestas en Chile y Ecuador

CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa expresó su repudio a la militarización y criminalización de la protesta social que está ocurriendo en Chile y Ecuador. Lo hizo en la sesión del miércoles, en la que también aprobó el programa «La UNLPam en el territorio».
Tuvo lugar el miércoles 23 de octubre la décimo séptima reunión ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam, sesión que fue presidida por rector Oscar Daniel Alpa y que contó con la presencia de 22 consejeras y consejeros superiores.
En su informe de presidencia el rector indicó que luego de arduas gestiones y presentaciones desde Rectorado en la Secretaría de Políticas Universitarias se logró la resolución para cubrir el déficit del presupuesto 2019 de nuestra Universidad, con la transferencia de 30.964.000 de pesos, de los cuáles ya se hicieron efectivos cerca de 10 millones de pesos, quedando pendiente el importe restante.
El rector mostró su preocupación en caso de que el Presupuesto 2020 remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso fuera aprobado tal como fue enviado. «Esto se planteó en el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional y por la misma situación de otras universidades, se efectuó un reclamo general de aumento de los presupuestos», indicó.

Militarización.
El Consejo Superior aprobó «repudiar enérgicamente la militarización y violencia institucional, la criminalización de la protesta social, y la suspensión de las libertades y garantías constitucionales y convencionales de los pueblos ecuatoriano y chileno, dispuestas por los gobiernos de esos países».

Territorio.
También aprobó los lineamientos del Programa «La UNLPam en el territorio» y las pautas de presentación de los proyectos académicos de las Unidades Académicas.
El organismo ratificó la Resolución Nº 511/19 del Rector de la Universidad Nacional de La Pampa mediante la cual se declaró de interés institucional la Jornada «Mitos y Certezas de los Estudios Ambientales» a realizarse el martes 29 de octubre de 2019, destinada a estudiantes, docentes y graduados, tanto de la Facultad de Agronomía como de las otras Unidades Académicas y a público en general, en la que habrá diversas disertaciones de especialistas.
Asimismo aprobó la suscripción de un Convenio Marco de Pasantías Educativas entre nuestra universidad y «Clínica Modelo Sociedad Anónima» y las convocatorias correspondientes a Acciones de Extensión Universitaria (AEU) 2019; Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) 2019 y Programas de Extensión