Inicio La Pampa Repudian la represión en Mendoza

Repudian la represión en Mendoza

La representación provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) difundió un comunicado de prensa para repudiar «la feroz represión» que sufrieron trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Mendoza. En la mañana del domingo, mientras protestaban por mejoras salariales, los estatales mendocinos fueron desalojados y detenidos por la policía.
«Desde la CTA Autónoma La Pampa repudiamos la feroz represión desatada contra los trabajadores y las trabajadoras municipales de Mendoza y la posterior detención de trabajadores y trabajadoras y dirigentes de ese gremio y de otros gremios que estaban presentes, en solidaridad, cuando se desató la represión», arranca el comunicado que emitió la representación local de la CTA.
«No es con palos y detenciones que se resuelven los justos reclamos del pueblo. Reafirmamos una vez más que para que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras y el pueblo, es necesario ajustar a quienes se la han llevado con pala en los últimos años, aplicando un impuesto a las grandes fortunas, entre otras medidas urgentes», sostiene el documento.
Finalmente, la representación provincial de la CTA, en sintonía con lo expresado por varios gremios y sindicatos de la provincia cuyana, responsabilizaron por el violento desalojo al gobernador Rodolfo Suárez. «Hacemos responsable al gobernador Suárez por este hecho repudiable y lo hacemos responsable, también, por la integridad física de quienes fueron detenidos y detenidas», cerraron.