Inicio La Pampa Repudian una agresión

Repudian una agresión

CONTRA CLAUDIA LUPARDO

La docente, militante y artista Claudia Lupardo publicó ayer un video musical con una canción de su propia autoría sobre el derecho de las mujeres a abortar y fue fuertemente agredida a través de las redes sociales. «Mirá si un día decidimos así como vos liquidar a las basuras aborteras», le escribió en un mensaje una persona identificada como «Maxi Maxi».
Inmediatamente Lupardo publicó las capturas en sus redes sociales donde se pudieron ver mensajes con un fuerte tono de amenaza, por lo que también llegaron repudios por parte de organizaciones políticas.
«Repudiamos estos ataques provenientes de la derecha rancia que viene mostrando su peor cara con su militancia antiderechos, su negacionismo atroz y su secuencia de ataques fascistas como las bolsas con nombres de militantes Kirchneristas frente al Congreso y la amenaza a la Casa de Gobierno», expresó Encuentro Memoria, Verdad y Justicia La Pampa.
Y agregaron: «Es hora de poner un freno a estos violentos y a los grupos de derecha y clericales, en su mayoría neonazis, que no sólo son un peligro para cada persona que milite en pos de los derechos humanos, como Claudia, sino para la democracia misma».
Por otra parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad también se expresó. «El ataque a nuestra compañera no es otro ataque que al enorme movimiento independiente de mujeres que arrancó en las calles la legalización del aborto y que lucha consecuentemente por los derechos de las mujeres y disidencias», indicaron. En ese sentido, instaron «a las autoridades provinciales y a la justicia que de forma urgente se inicien las investigaciones a fin de dar con la persona o grupo responsable de estas amenazas».