Martes 16 de abril 2024

Repudio de la Asamblea

Redacción 22/08/2019 - 01.15.hs

Ante las expresiones formuladas por el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, la Asamblea por los Ríos Pampeanos expresó su total rechazo a la "utilización electoral que la clase política de Mendoza realiza" de los temas vinculados a los recursos hídricos interprovinciales. Lo hizo luego de que Carmona hablara del trasvase de caudales del río Grande al Atuel y reclamara a las actuales autoridades de su provincia por no avanzar con ese tema.
"Ambos sectores, Cambiemos y PJ, y en particular el radicalismo mendocino con el gobernador (Alfredo) Cornejo a la cabeza y el presidente (Mauricio) Macri como socio privilegiado, son destinatarios de nuestro más profundo malestar", sostuvo la Asamblea en una declaración que emitió ayer.
Mientras que Carmona, Cornejo, Macri y otros sectores mendocinos "cabalgan en el saqueo hídrico y ambiental contra La Pampa", afirmó la Asamblea, "creemos necesario que el próximo gobierno peronista ponga una cuota de racionalidad y sensatez cuando entre provincias hermanas litigan y una de ellas se torna prepotente y audaz hasta los huesos, como es el caso de los ríos compartidos", reclamó la ONG.
"Seguimos luchando contra Portezuelo del Viento en manos de Mendoza, para que no desaparezca el río Colorado, y por el cumplimiento del caudal hídrico apto para la recomposición del cauce del río Atuel, como lo estableciera la Corte Suprema de Justicia en el fallo del 1 de diciembre de 2017", sostuvo.
El repudio de la Asamblea surgió a raíz de un contrapunto que mantuvieron Carmona y Cornejo en los últimos días, en los que hubo acusaciones cruzadas de no contar con planes de gobierno. Carmona dijo que su partido tiene un plan para Mendoza, el cual está vigente en la Ley de Ordenamiento Territorial aprobada en 2010, cuando el gobernador era Celso Jaque (PJ).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?