Inicio La Pampa Repudio por un caso de abuso

Repudio por un caso de abuso

APLAUDIDA EN EL HALL

Trabajadoras y trabajadores del municipio santarroseño realizaron ayer una aplaudida en el hall del edificio comunal, como medida de repudio a un caso de supuesto abuso sexual por parte de un empleado de la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas, en perjuicio de otra agente del mismo sector. El acusado habría sido reasignado al área de Espacios Verdes.
Natalia, una de las manifestantes, dijo que «nos reunimos acá para acompañar a cualquier mujer que esté pasando una situación de violencia en el ámbito laboral. Si bien es a raíz de lo sucedido con una compañera, nosotros queremos hacer hincapié en que apoyamos a todas las víctimas que están sufriendo o sufrieron violencia».
«Queremos que sepan que no están solas, que estamos para acompañarlas y escucharlas, denuncien o no. Tienen que saber que nada es culpa de ellas, que no importa como van vestidas, ni que dicen, ni que hacen. Si lo pueden denunciar lo antes posible mejor, pero sino que lo hablen y lo denuncien cuando puedan y cuando les salga», expresó.

Ley Micaela.
Natalia pidió además que se aplique «lo antes posible» la ley Micaela. Explicó que la normativa «establece capacitaciones obligatorias para todo el personal que trabaja en la función administrativa y pública, de los tres poderes, en temas referidos a la violencia de género. Creemos que no es solamente acá, en muchos otros organismos ha habido casos públicos, y esperamos que se visibilicen todos los que todavía no se han conocido».