Inicio La Pampa Rescatan a dos nenes que huían de su casa en San Rafael

Rescatan a dos nenes que huían de su casa en San Rafael

A DEDO EN LA RUTA 143

La Justicia de La Pampa analiza la situación de dos hermanos, un niño y una niña, domiciliados en San Rafael Mendoza, que fueron hallados en Santa Isabel tras huir argumentando maltratos familiares. Un camionero, que los encontró haciendo dedo en jurisdicción de Mendoza los llevó a la comisaría, y allí aseguraron que querían llegar a la casa de un tío en Neuquén. El Juzgado de la Familia y el Menor trabaja en el tema.
El domingo un camionero que viajaba por la ruta 143 accedió a llevar a dos chicos de 12 y 14 años que estaban haciendo dedo en cercanías de San Rafael. Los niños le dijeron al transportista que querían hacer solo algunos kilómetros a manera de travesura. Sin embargo cuando llegaron a Santa Isabel los invitó a descender para que se volvieran, pero le dijeron que querían continuar. El transportista se dio cuenta que había algo raro en esa actitud y avisó a la sede policial.
En ese ámbito los chicos contaron que venían huyendo de maltrato de su madre. «Nos maltrata y pega mucho», le confesaron a la policía. También que querían llegar a Neuquén, donde tienen un tío que podía contenerlos.

Eran buscados.
El oficial García, provisoriamente a cargo de la comisaría departamental de Santa Isabel, indicó que tras contactar a los menores activaron el protocolo para estos casos y dieron intervención al Juzgado del Menor y Familia, e iniciaron averiguaciones. «Primero hablamos con la comisaría 38 de San Rafael, y luego con la Brigada de Investigaciones. Allí nos confirmaron que ambos menores, un niño de 14 años y una niña de 12, habían sido reportados como desaparecidos por su madre en la mañana del domingo.
Intervino el Juzgado del Menor que decidió que los alojaran en el hospital local, dado que no podían tenerlos en la comisaría, por tratarse de menores de edad.
Desde ese ámbito se contactaron con la Justicia de San Rafael para hacer las tramitaciones de reposición de los menores a esa ciudad mendocina donde sus autoridades decidirán el fondo de la cuestión.