Inicio La Pampa Rescataron a dos perros

Rescataron a dos perros

ANIMALES CON EVIDENTES SIGNOS DE MALTRATO

Dos perros, con evidente signos de maltrato y desnutrición, fueron rescatados este jueves de una casa en el barrio de Santa María de las Pampas por personal de la Policía de La Pampa. Los canes, ahora bajo resguardo, fueron atendidos por un médico veterinario y serán alojados en el predio de Apani. Allí iniciarán un proceso de recuperación para, posteriormente, ser entregados en adopción responsable.
A raíz de una denuncia de la Asociación Protectora de Animales (Apani), efectivos de la Seccional Segunda, con la colaboración de la Sección Canes, realizó un procedimiento en donde rescataron a dos animales que se encontraban en situación de maltrato.
«Vino gente de Apani, hizo la denuncia en la sede policial y nosotros nos constituimos en el domicilio, ubicado en el barrio Santa María. Verificamos la situación, pudimos hablar con los vecinos y constatamos el maltrato», precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, quienes dieron detalles sobre el estado de salud de los canes: «Uno se encontraba enfermo y el otro no tanto, pero se notaba los signos de descuido de los dueños». Según se puede observar en las fotos, a las que accedió este diario, ambos animales muestran señales de desnutrición.
«Los dueños de la vivienda no estaban, pero había una persona que estaba al cuidado de la casa, por lo que pudimos ingresar y rescatar a los dos animales. Allí colaboró la Sección Canes, lo llevamos a una veterinaria y los vamos a alojar en el predio de Apani para su resguardo», ampliaron desde la Seccional Segunda.
¿Cómo dieron con este caso de maltrato animal? Según informaron las fuentes policiales, «una señora se comunicó con Apani para denunciar este hecho y, a partir de este reclamo, desde la Asociación vinieron a presentar la denuncia. En este caso, no hubo allanamiento, nos hicimos cargo del procedimiento y pudimos rescatar a los dos perros».
Una vez en el predio de Apani, los dos canes iniciarán un tratamiento para recuperarse y recobrar así su salud. Posteriormente, se iniciará una convocatoria a los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Rosa para su adopción responsable.

Dos robos y un intento.
Por otro lado, entre la madrugada y la tarde de ayer, se registraron en la capital pampeana dos casos de robo, uno en pleno centro santarroseño y otro en el barrio Villa Santillán Oeste, mientras que efectivos de la Policía de La Pampa lograron frustrar un hurto en el barrio Aeropuerto 1.
«Ayer a la madrugada, cerca de las 4.30, detuvimos a una persona que andaba por arriba de los techos en el barrio Aeropuerto, sobre la calle 20 de Junio. Tuvimos un llamado, de que se escuchaban ruidos y, como teníamos un móvil patrullando en la zona, nos acercamos muy rápido, y al llegar se observan a dos masculinos que se desprenden del techo y personal policial logra detener a uno tras una persecución pedestre», precisaron desde la Seccional Segunda.
«El otro sospechoso se dio a la fuga, aunque está individualizado. El detenido, mayor de edad, estuvo en esa condición hasta hoy (por ayer) a la tarde, cuando obtuvo la libertad», agregaron las fuentes consignadas que remarcaron que «gracias al rápido accionar no alcanzaron a robar ni a forzar nada».
Por su parte, desde la Seccional Primera señalaron que una joven, de unos 56 años, sufrió el robo de su motocicleta Yamaha, modelo YBR de 125 cc. Según destallaron desde la dependencia, la mujer dejó estacionado el vehículo sobre la esquina de las calles 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, en pleno centro santarroseño, y al regresar a buscarla, luego de hacer unas dirigencias, no se encontraba en el lugar.
Ya en el barrio Villa Santillán Oeste, en la jurisdicción de la Seccional Tercera, una persona sustrajo varios elementos de una obra en construcción. El hecho tuvo lugar sobre la intersección de las calles Chile y Venezuela, en un bloque de departamentos.
Vecinos del lugar comentaron a este diario que un hombre, que trabajaba como albañil en el lugar, ingresó al lugar -donde se está construyendo una casa prefabricada-, forzó una chapa donde se encontraban guardados varios elementos de construcción, los tomó y se dio a la fuga. Sin embargo, minutos más tarde, fue detenido.