Inicio La Pampa Rescataron a tres personas heridas en el Volcán Lanín

Rescataron a tres personas heridas en el Volcán Lanín

Brigadistas tuvieron una agitada tarea durante la jornada de ayer sábado, cuando debieron rescatar a tres personas que habían sufrido distintas heridas, a raíz de un desprendimiento de rocas en el Volcán Lanín.

El Parque Nacional Lanín informó, mediante su Facebook oficial, que a las 9.40hs. hubo un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta, ubicado a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar, e impactaron sobre tres personas.

El operativo de rescate comenzó con un llamado a la Radioestación para convocar al helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

La primera de las evacuaciones vía aérea ocurrió a las 10:50 hs., cuando se trasladó al hospital «Ramón Carrillo» de San Martín de los Andes, a una persona que había sufrido una fractura expuesta en sus miembros inferiores.

«Asimismo, se activaron los primeros auxilios emocionales (PAE) para las personas que estaban en el volcán a cargo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes», agregó el parte informativo oficial.

El segundo viaje del helicóptero fue para rescatar a otra persona que había experimentado heridas múltiples, y fue llevada hasta la base del Volcán.

En tanto que el tercer rescate ocurrió en la seccional Río Turbio, y el herido fue llevado hasta el mencionado hospital para recibir las atenciones correspondientes.

Parque Nacional Lanín precisó que el operativo de rescate contó con la participación de guardaparques de Tromen, guías de montaña, cuadrilla del Ice, bomberos voluntarios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, policía de la provincia de Neuquén y personal del Hospital «Ramon Carrillo».

Foto: Facebook Parque Nacional Lanín.