Inicio La Pampa Rescataron a una tortuga que pisó un auto y tiraron a la...

Rescataron a una tortuga que pisó un auto y tiraron a la basura

Una tortuga macho lucha por su vida al ser pisada este miércoles por un auto en Santa Rosa: la historia se viralizó y causó conmoción entre los usuarios de las redes sociales.

Todo sucedió este miércoles a la mañana cuando una mujer de Toay y su hijo hallaron a la tortuga muy mal herida por lo que lo llevaron a una veterinaria de la localidad aledaña a Santa Rosa.

Los profesionales derivaron al animal a la veterinaria Anubis de Santa Rosa atendida por la profesional Sofía Martín especialista en las curaciones de este tipo de animales.

«MUY GRAVE».

«Esta mañana (por este miércoles a la mañana) nos trajeron a la tortuga: un auto la pisó, la tiraron a la basura en una bolsa y pudo salir por sus medios», relató Sofía a LA ARENA.

Describió que el estado del animal es «muy grave» y explicó que en el caparazón las tortugas tienen sus pulmones. «No entiendo como respira ya que los pulmones quedaron expuestos al tener partido el caparazón», amplió al definir que «es rarísimo» que aún esté con vida.

Sofía le hizo una serie de curaciones especiales al animal para tratar de juntar las partes del caparazón y que el pulmón se pueda expandir. Le colocó unas vendas específicas secas y la tiene en su casa con el firme objetivo que se salve.

«Tendrá unos 10 años, su pronóstico es muy grave, pero vamos a tratar de que salga adelante», afirmó la veterinaria.

«NO SON MASCOTAS».

La profesional hizo hincapié en concientizar en que las tortugas no son mascotas, deben vivir en áreas naturales, ya que sino le suceden este tipo de accidentes fatales.

La veterinaria compartió la historia en sus redes sociales donde tuvo una imponente repercusión con mensajes de acompañamiento y apoyo en la lucha por la vida del animal.