Rescataron con hipotermia a dos jóvenes que cayeron al agua con su auto

Dos jóvenes debieron ser hospitalizados al volcar con su auto en una banquina inundada este sábado a la mañana cerca de General Pico.

Según fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, el siniestro vial sucedió a las 6.50 de la mañana.

En ese momento, Sergio Abel Hernández, de 31 años, conducía un Volkswagen Bora, patente LIP 985, por la ruta provincial 1. Iba acompañado por Andrés Ricardo Barale de 28 años.

El auto iba de General Pico a Intendente Alvear.

Las fuentes judiciales informaron que el conductor del auto intentó esquivar un zorro que se les cruzó en el camino: pero la maniobra provocó que perdiera el control del Bora.

Por este motivo, el vehículo cayó a una banquina inundada helada donde estuvo por varios minutos.

 

En ese instante, efectivos policiales llegaron al lugar, frente a la Planta de Reciclaje, para iniciar la tarea de rescate. También acudieron bomberos y el fiscal, a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, Hernán Cecotti.

El oficial principal, Cristian Ávila y el oficial ayudante Agustín Dauo se metieron al agua y a raíz de un minucioso trabajo pudieron rescatar a los jóvenes atrapados.

Los ocupantes del auto fueron trasladados, con principio de hipotermia, por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), al hospital Gobernador Centeno de General Pico donde aún permanecían internados.

Los bomberos, en tanto, durante los minutos posteriores sacaron el auto dentro del agua.

FOTOS: POLICIA DE LA PAMPA.