Inicio La Pampa Pampeanos rescataron un águila del Chaco que cayó a un tanque

Pampeanos rescataron un águila del Chaco que cayó a un tanque

En el oeste de la provincia de La Pampa, tres puesteros rescataron un juvenil de Águila del Chaco (Buteogallus coronatus) que había caído accidentalmente en uno de los tanques australianos de su campo. Esto ocurrió a principios del mes de octubre.

Su rápida intervención impidió una nueva muerte por ahogamiento en esta especie, y el individuo fue liberado exitosamente días después.

El equipo del «Proyecto Águila del Chaco» estuvo en la estancia instalando rampas de rescate. Es preciso recordar que el ahogamiento en tanques australianos es la causa de un tercio de las muertes de esta especie, y que la instalación de rampas de rescate reduce en más de un 50% los episodios de mortalidad.

El Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina fue creado en el año 2001 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Su objetivo es contribuir a la conservación y protección de las aves rapaces y sus hábitats , incluyendo la investigación, difusión, asesoramiento y promoción del entendimiento público de la importancia de las aves de presa en los ecosistemas de la región.