Inicio La Pampa Rescataron y liberaron aves nativas

Rescataron y liberaron aves nativas

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa, informó que se rescataron varios ejemplares de aves nativas, las cuales se encontraban en una vivienda de General Pico. El objetivo era comercializarlos.

Según informaron desde el organismo, el operativo se llevó a cabo este lunes y contó con la participación de Seguridad Rural de la Unidad Regional II de la Policía, la Fiscalía de General Pico y técnicos de la Delegación de Dirección de Recursos Naturales en General Pico. De esta manera, lograron «recuperar en un allanamiento en un domicilio particular varios ejemplares de aves nativas mantenidas en cautiverio para su comercialización».

En esa línea, detallaron que «entre ellas se encontraron ejemplares del amenazado cardenal amarillo, picahuesos, diuca y cabecitas negras. A su vez, los involucrados se dedicaban a la fabricación de trampas y jaulas para el desarrollo de esta actividad ilícita, elementos que fueron decomisados».

Con respecto a las aves, aclararon que «la mayoría de los ejemplares se encontraban en buen estado de salud» y explicaron que luego del rescate fueron «liberadas en su hábitat natural. El resto, estarán un tiempo en observación hasta que puedan ser devueltos a la naturaleza».