Inicio La Pampa Residencia: descubren placa en homenaje a Sara Delous

Residencia: descubren placa en homenaje a Sara Delous

INCORPORAN SU NOMBRE A REGISTRO DE PERSONAJES DESTACADOS

(General Acha) – La recordada vecina Sara Delous, fallecida en noviembre del año pasado, recibió un sentido reconocimiento por su trayectoria y el aporte realizado a cada una de las instituciones de las que participó activamente a lo largo de los años. Hace unos días, el Concejo Deliberante aprobó la resolución, a través de la cual, declaró de interés legislativo su nombre. Se trató de una iniciativa que contó con el voto positivo de todos los miembros del cuerpo deliberativo.
El homenaje llevado a cabo recientemente consistió en el descubrimiento de la placa por medio de la cual se destaca el trabajo que Sara Delous desarrolló en la residencia geriátrica «María Esther Hiriart». Además de los concejales Alicia Arrese y Francisco Frías -ambos integrantes de la comisión directiva de la institución-, también estuvieron presentes familiares y amigos.
Durante el homenaje la edila Alicia Arrese -amiga de la homenajeada- emitió un breve discurso. Hizo una reseña sobre su trayectoria, y ponderó el trabajo que Sara Delous realizó, entregando muchos años de su vida al servicio de la comunidad. Por esa razón, la describió como una verdadera servidora pública.

Imagen.
El sencillo acto guarda estrecha relación con el reconocimiento que el Concejo Deliberante efectuó en la última sesión ordinaria. Oportunidad, en la que sus miembros aprobaron la resolución 21/2020, por medio de la cual se buscó revalorar la imagen de Sara Delous.
Asimismo, se puso énfasis en la participación que la vecina tuvo como integrante de las Cooperadoras de la Escuela 145, de la EPET 4, y del centro asistencial Padre Angel Buodo.
Los ediles tampoco pasaron por el alto el valor de sus obras artísticas que, a través de sus cuadros, dedicó al Valle Argentino. Además, resaltaron el importante trabajo que Sara Delous realizó durante tres décadas, como una de las principales colaboradoras del antiguo Hogar de Ancianos, que en la actualidad funciona bajo la denominación Residencia Geriátrica de General Acha «María Esther Hiriart».

Registro.
Por ese motivo, el nombre de la vecina Sara Delous fue incorporado al Registro de Personajes Destacados de la localidad. Esto significa que, a partir de ahora, su nombre podrá ser utilizado para futuras denominaciones de espacios públicos, calles o pasajes de General Acha.
De esta manera, la vecina se suma a tantas otras y otros personajes que han brindado un importantísimo aporte a la comunidad, desde el lugar y la función que cada uno ha sabido desempeñar con los años.