Inicio La Pampa Respaldan a familias

Respaldan a familias

DEL "NUEVO SALITRAL"

La agrupación de mujeres Pan y Rosas manifestó su respaldo hacia las familias del asentamiento Nuevo Salitral de Santa Rosa ante el avance judicial que amenaza con el pronto desalojo de las tierras que ocupan. «Hace años que vienen luchando por una casa propia», expresaron.
La agrupación apuntó contra la gestión municipal por el «ninguneo» hacia las familias por parte del intendente Luciano di Nápoli «que no los recibió ni los escuchó cuando fueron a la Municipalidad el jueves pasado» a plantearles su reclamo.
«Estas 30 familias, que recibieron una intimación para desalojar estos terrenos, hace años que vienen luchando por una casa propia y, cansados de no ser escuchados, decidieron tomar estos terrenos, en su mayoría fiscales», sostuvo el comunicado.
En ese sentido también recordaron que el año pasado «la CPE les negó la conexión eléctrica tras un pedido formal de todos los vecinos y vecinas» que reclaman «por viviendas dignas». «Muchos de ellos son trabajadores informales, pero también hay mujeres, niños, niñas y adolescentes viviendo en condiciones precarias. Sin luz, sin gas, sin agua, sin cloacas», sostuvo el documento.
Y, en el cierre, completó: «Desde nuestro espacio político hacemos un llamamiento a las organizaciones de mujeres, de DDHH, de derechos de la niñez, para rodear de solidaridad a estas familias, que no se sigan vulnerando sus derechos, exigir medidas de apoyo y acompañamiento del Estado. El Estado y los gobiernos son responsables».