Respaldan proyecto por las declaraciones juradas

MAYOR TRANSPARENCIA DE LAS CUENTAS PUBLICAS

Jefes comunales del radicalismo expresaron su apoyo a una iniciativa que apunta a que los intendentes tengan que presentar sus declaraciones juradas.
De esa manea los intendentes Héctor Delahaye (Anguil), Celestino Folmer (Mauricio Mayer) y Emilio Soncini (Villa Mirasol), respaldaron el proyecto de ley presentado por el diputado Luis Solana (Frepam) para que los jefes comunales y funcionarios municipales que manejan fondos públicos presenten sus declaraciones juradas.
La medida permitiría promover una mayor transparencia de las cuentas públicas, luego que se conociera la denuncia penal que pesa sobre cinco presidentes de Comisiones de Fomento por el pago de facturas truchas que ascienden a 14 millones de pesos.
Celestino Folmer, sobre la iniciativa dijo que “hace 15 años presenté mi manifestación de bienes completa, debo haber sido uno de los pocos. Me parece que la presentación de todos es lo correcto, porque la transparencia ante todo. Todos deberían hacerlo, el que tiene mucho y el que tiene poco”.

Avanzar en la transparencia.
Delahaye aseguró que “frente a todo lo que se ha vivido en el país, me parece bien avanzar en la transparencia. Quien tiene un cargo, como intendentes, concejales o funcionarios municipales, tienen que presentar sus declaraciones juradas. Sería muy bueno que este proyecto saliera”.
Por su parte el intendente de Anguil afirmó que “una medida de este tipo haría más transparente cada gestión. Tenemos que presentar, los intendentes y concejales, las declaraciones juradas, como todos los funcionarios públicos”.
Emilio Soncini manifestó que “la presentación tiene que ser obligatoria. Tiene que avanzar para todos por igual”.
El diputado Luis Solana argumentó que “sería una primera medida para transparentar las cuentas públicas, porque hablamos de casos de corrupción y en La Pampa existen, como pasa en el caso de las facturas truchas denunciadas por el Tribunal de Cuentas. No podemos ser tolerantes ante lo que ocurre”.

Importante apoyo.
Los tres intendentes radicales se sumaron con su respaldo al proyecto, luego de que adhirieran concejales de los bloques Frepam, Cambiemos y frentes vecinales de 24 localidades como Frepam y Radicales en Cambiemos de Santa Rosa, Frepam de Quemú Quemú, Frepam de Ataliva Roca, Frepam de Eduardo Castex, Cambiemos de General Pico, Cambiemos de Toay, Frepam y Cambiemos de General Acha, Frepam de Victorica, Frepam de General San Martín, Frepam de Ingeniero Luiggi, Cambiemos de Conhelo, Frepam de La Humada, Frepam de Bernasconi, Frepam de Monte Nievas, Frepam de Catriló, Frepam de La Maruja, Frepam de Alpachiri, Cambiemos-Frepam de Trenel, Unión por Santa Isabel, Frepam de Anguil, Frepam de Winifreda, Pro-Frepam de Rancul, Frepam de Abramo y Frepam de Jacinto Arauz.