“Respeta lo que decida el partido”

LOS ALTOLAGUIRRE Y TIERNO

“Hablé con mi hermano y, como no podía ser de otra forma, me dijo que era respetuoso de todas las decisiones que pudiera tomar el partido y que sus dichos sobre Tierno fueron desde la función de intendente, no como autoridad del radicalismo”, dio cuenta Hipólito Altolaguirre.
En diálogo con LA ARENA, el presidente de la UCR-La Pampa, reconoció que “en un primer momento, cuando escuché sus declaraciones, no me cayeron nada bien, pero luego de hablar con él quedó en claro desde qué punto de vista las había efectuado y en el contexto en que las hizo: en medio de una conferencia de prensa por temas ajenos a la vida partidaria”.
El jefe comunal, preguntado por lo afirmado por su hermano de que el límite en Cambiemos es el condenado ex ministro Juan Carlos Tierno, dijo que su “único límite” a la hora de los acuerdos “es aquello que perjudique al conjunto de la sociedad” y aclaró que Tierno no era su límite.
“Poli” Altolaguirre, agregó que desde el PRO aún no ha recibido comunicación alguna sobre cuándo se conformará la Mesa Cambiemos pampeana (frustrada hace un mes cuando se la anunció con la visita del ministro Frigerio, que desistió de venir a La Pampa luego de recibir cuestionamientos del jefe partidario pampeano de la UCR, quien dijo que esperaba hacerle muchas preguntas sobre acciones de gobierno con las que no coincidía.
“Insisto con mi postura, que es la de la dirigencia de la UCR pampeana, de que nuestro límite en la alianza Cambiemos es Juan Carlos Tierno”, agregó el titular de la UCR-La Pampa. Recordó que no hace mucho, y también en declaraciones a LA ARENA, había establecido como límite aliancista a estos apellidos: Matzkin, Aragonés,”Patucho” Alvarez y Tierno.