Inicio La Pampa "Respondió bien y su estado de ánimo es muy bueno"

«Respondió bien y su estado de ánimo es muy bueno»

ABEL SABAROTS CONTINUA CON SU TRATAMIENTO MEDICO EN BUENOS AIRES

El intendente achense, Abel Sabarots, continúa cumpliendo con el tratamiento médico ordenado después que profesionales del Instituto Fleming le diagnosticaron la presencia de un linfoma primario de mediastino. Desde ese entonces, ya hace más de dos meses, se encuentra transitoriamente residiendo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuentes municipales informaron a LA ARENA que Abel Sabarots respondió bien a la última quimioterapia a la que se sometió para combatir la enfermedad, y su estado de ánimo es «muy bueno». Se excusaron de brindar detalles e indicar el tiempo que podría extenderse el tratamiento médico, y en consecuencia, su posible arribo a la ciudad de General Acha. Sin embargo no se descarta que esto recién pueda suceder después de julio.
«Debemos ser muy cuidadosos, la verdad que sabemos que Abel (Sabarots) está respondiendo bien al tratamiento y su estado de ánimo es muy bueno. Siempre está recibiendo el acompañamiento de todos, y eso es muy positivo para su recuperación», expresaron.
Más allá que el intendente está respondiendo bien, el tratamiento no ha finalizado -se ha cumplido un 50 por ciento-, por lo que todavía debe someterse a diferentes estudios. Justamente por ese motivo, no hay certezas respecto al tiempo que seguirá en la Ciudad de Buenos Aires.

Derivación.
En febrero Sabarots fue derivado de urgencia desde Santa Rosa, noticia que causó conmoción en diferentes sectores de la ciudad. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax.
La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado. El mandatario comunal recibió el alta médico, pero optó por quedarse en Buenos Aires ya que durante los días posteriores recibió un control médico riguroso.
El linfoma primario de mediastino es un linfoma difuso de células grandes -tipo B- que se presenta con mayor frecuencia entre la tercera y cuarta década de la vida. El mediastino es la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral, y entre los pulmones. Esta zona contiene el corazón, los vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el timo, el esófago y tejidos conectivos.
A poco más de dos meses de haber asumido la intendencia de General Acha, Sabarots debió alejarse de la función debido a su problema de salud. Desde entonces el Ejecutivo comunal recayó en la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri.
Estos cambios también alcanzó al cuerpo legislativo, ya que la presidencia fue asumida por el vice y miembro del bloque del Partido Justicialista, Hernando Pérez.