Inicio La Pampa Responsabilizan a dos menores

Responsabilizan a dos menores

DISTRIBUCION DE VIDEOS CON CONTENIDO SEXUAL

Dos menores, al momento de los hechos, fueron declarados autores y responsables penales del delito de distribución de videos de contenido sexual donde se visualiza a una menor de 18 años. Esa figura penal está encuadrada en el artículo 128, primer párrafo, del Código Penal.
La sentencia fue dictada ayer por la jueza de control santarroseña María Florencia Maza en el marco de un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Walter Martos -representado en esa audiencia por el fiscal adjunto Sebastián Mendiara-, el defensor particular Marcelo Steinbauer; la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes, Graciela Massara, y ambos imputados, quienes admitieron su culpabilidad. Los padres de la víctima, al ser informados de los alcances del acuerdo, también brindaron su consentimiento.
Los hechos delictivos fueron distribuir dos videos de contenido sexual, donde se observa a una adolescente, a través de las redes sociales WhatsApp e Instagram, entre otras. En ese momento los acusados tenían 17 años, aunque hoy uno de ellos ya tiene 18. Como en esa época eran menores, el fallo declarándolos autores será enviado a un Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adoslescentes.
Maza valoró, entre otras pruebas, la denuncia radicada por el padre de la víctima, los informes de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos y de la División Análisis de las Telecomunicaciones y las actas de secuestro de los celulares de los imputados.
«Teniendo en cuenta el hecho, entiendo que es susceptible de ser encuadrado en el delito de distribución de videos de contenido sexual donde se visualiza a una menor de 18 años, toda vez que pudo constatarse que ambos imputados fueron quienes difundieron vía Whatsapp, Instagram y otras redes sociales, dos videos en los que se observaba a la menor en imágenes de claro contenido sexual».