Inicio La Pampa Responsabilizan a menor

Responsabilizan a menor

MUERTE DE JOVEN

El juez de control santarroseño Carlos Matías Chapalcaz declaró a un menor autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo, en concurso real con creación de una situación de peligro, por la muerte de Lucas Tomás Villarreal; y a otro, autor material y penalmente responsable de creación de una situación de peligro.
El hecho investigado ocurrió el 17 de octubre del año pasado, a la noche, en Winifreda. El primero de los menores tenía 16 años al momento del hecho (hoy tiene 17) y el segundo, 17 (hoy 18).
Según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia, en el legajo penal se probó que ese día ambos circulaban en sendas camionetas Amarok, «compitiendo en una prueba de velocidad». El de 16, yendo a «exceso de velocidad» por la calle Larco, impactó con el sector frontal de su vehículo el lateral derecho de la moto que guiaba Villarreal (15 años), quien venía por la calle Mitre, y como consecuencia del impacto este último falleció en el lugar.
El fallo fue dictado como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado suscripto entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Mariel Annecchini, los imputados y sus respectivos padres.