Inicio La Pampa Restauran el carrusel

Restauran el carrusel

La Municipalidad de Santa Rosa informó que avanza a buen ritmo la obra de restauración y reinstalación del carrusel del Parque Don Tomás, que fue trasladado a la Isla de los Niños.
En ese marco, según lo manifestó el director de Espacios Públicos y Servicios Generales, Adalberto Fuhr, la obra se encuentra en un 70 por ciento de su nivel de ejecución, tomando en cuenta que el carrusel debió ser desarmado en su totalidad, para analizar el estado general de sus diversos componentes mecánicos y estructurales. Luego se procedió a su restauración y rearmado sobre una base de hormigón de 10 centímetros especialmente construida sobre un sector de la Isla de los Niños.
El funcionario explicó que hasta el momento se ha instalado el mástil principal y la estructura del techo, reemplazando las partes que dan movimiento a los juegos, que se encontraban muy deterioradas por la antigüedad. También afirmó que se está realizando en los talleres municipales un trabajo de restauración casi artesanal de toda la estructura del piso, reemplazando las viejas y dañadas planchuelas que sostienen las maderas del piso por nuevas, junto con el reemplazo también de las maderas más deterioradas.
Por otro lado, comentó que el carrusel podría estár totalmente restaurado y repintado en quince días.

FOTO: FACEBOOK DE LEANDRO ALTOLAGUIRRE.