Inicio La Pampa Restaurantes sí, eventos no

Restaurantes sí, eventos no

MUNICIPIO OFRECE ALTERNATIVA A SALONES DE FIESTAS

La Municipalidad de Santa Rosa ofreció una salida alternativa a la crítica situación que atraviesan los salones de fiestas y similares, impedidos de reabrir sus puertas ante el peligro que constituyen las aglomeraciones de personas en lugares cerrados por la pandemia de coronavirus.
La propuesta es que vuelvan a funcionar por ahora, y transitoriamente, encuadrados bajo la figura de locales gastronómicos. «Eso será posible haciendo una reconversión temporaria, autorizada por este municipio a través de una disposición de la Secretaría de Desarrollo Económico, a los efectos de poder realizar actividades encuadradas como «sector gastronómico» todo ello en el marco del decreto 1089/2020″, explicaron desde la comuna.
«Se trata de rubros que no han podido desarrollar su actividad desde mediados de marzo de 2020, en virtud de la normativa nacional, provincial y municipal vigente referida tanto al «aislamiento social, preventivo y obligatorio», como al «distanciamiento social» recientemente establecido», explicaron.
El trámite que deberían realizar es similar al realizado por los responsables de locales gastronómicos, o sea, vía correo electrónico a comercio@santarosa.gob.ar, correo electrónico al cual deberán remitir la documentación exigida por la disposición. En cuanto al costo, el municipio recordó que está bonificado al 100% en el marco de la Ordenanza 6348/2020.
«La habilitación de carácter excepcional, estará vigente hasta el día 10 de agosto de 2020, y se realizarán las inspecciones por parte de las áreas municipales competentes previo al otorgamiento de dicha habilitación. Esta es una de las tantas medidas que desde el Municipio se han tomado para acompañar a los actores económicos locales en la generación de condiciones que permitan reactivar la actividad económica de la ciudad, sin descuidar el status sanitario y epidemiológico con que cuenta La Pampa», se informó.