Inicio La Pampa Restricción para violentos

Restricción para violentos

MEDIDAS FUERON PEDIDAS POR LA FISCALIA

(General Acha) – El juzgado de control dictó medidas de restricción contra dos hombres, porque habrían ejercido violencia sobre su actual pareja y ex pareja, respectivamente. Ambas fueron dispuestas, a instancias de la fiscalía de esta ciudad, que ya tomó intervención en los dos casos denunciados.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que las medidas consisten en la prohibición de contacto -por todos los medios-, y de acercamiento hacia el domicilio habitado por las víctimas. Ahora, los presuntos agresores, tendrán que cumplirlas de manera estricta. Caso contrario, incurrirían en un incumplimiento o desobediencia de una orden judicial, que les traería consecuencias legales.
Una de las causas fue iniciada a raíz de la denuncia formulada por una mujer de 35 años, quien adujo haber sido víctima de violencia verbal y psicológica de parte de su ex pareja de 44 años. El hecho se habría registrado en un domicilio del barrio 12 de Agosto de esta ciudad.
Respecto a las otras medidas, se indicó que en realidad consistieron en una ampliación a las medidas que ya habían sido impuestas al imputado, respecto al hecho ocurrido hace unos días, cuando una mujer agredida físicamente en la vía pública. La nueva disposición, pretende proteger los hábitos y costumbres de la víctima.
Por otra parte, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional III con asiento en esta localidad, se recordó que los casos de violencia de género son abordados por personal de esa Unidad. Por ese motivo, ante cualquier caso que se conozca, se puede hacer la denuncia anónimamente a los teléfonos 101 o 02952-437104. También, pueden dirigirse personalmente a Unidad, ubicada en Balcarce y Pasaje Leal, que funciona durante las 24 horas del día.