Inicio La Pampa Restringen actividades por aumento de casos

Restringen actividades por aumento de casos

LONQUIMAY: HAY 37 ACTIVOS DE COVID-19

Ante el importante incremento de casos -ayer fueron 17- de Covid-19 registrados en Lonquimay, que ya suman 37 activos, las autoridades municipales decidieron suspender las actividades culturales y deportivas durante dos semanas para evitar que se propague el virus. En tanto hay poco más de un centenar de aislados por considerarse contactos estrechos de los contagiados.
Como publicó este diario el pasado domingo, una cena show en un restaurante ubicado sobre la ruta provincial 1 en inmediaciones con el cruce de la nacional 5, habría disparado los contagios de Covid-19 en la localidad. Hace unos días, desde el hospital se pidió a las personas que asistieron a dicho encuentro realizado el sábado 27 de marzo en dicho salón y que aún no fueron aisladas deberán comunicarse al 107 o al teléfono del centro de salud pública.
Pero ayer, un vocero consultado dijo que hay al menos tres focos diferentes que provocaron el aumento de casos positivos.
Las autoridades municipales, por su parte, destacaron las medidas rápidas del personal del hospital local, que diariamente está realizando muchos hisopados para dar con los positivos e inmediatamente comenzar con el aislamiento de los contactos.
Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el municipio dispuso medidas preventivas para frenar los contagios. «Con el fin de evitar la circulación del virus se suspenden actividades culturales y deportivas por dos semanas. Se prohíben aglomeraciones en espacios públicos y se invita a instituciones públicas y privadas a tomar medidas similares», indicaron desde la comuna a través de las redes sociales.