Retuvieron a un camión con exceso de carga

INCREIBLE: INTENTO PASAR POR EL PUESTO CAMINERO DE ROLON CON MAS PESO DEL PERMITIDO

Durante este jueves el personal de Vialidad provincial retuvo un camión que intentó pasar por el Puesto Caminero de Rolón con una carga que increíblemente excedía la permitida en 28.300 kilos. El jefe de Comisión de Cargas Móviles y Fijas de VP, Rubén Llanos, le dijo a LA ARENA que estaba “sorprendido” por el volumen de la carga, al tiempo que reivindicó la tarea de su área “porque éstos excesos destruyen nuestras rutas”.
De acuerdo a lo informado por el funcionario a este diario el incidente corresponde a una tarea de ése área de control en rutas pampeanas. “El vehículo llegó al Puesto Caminero de Rolón ayer aproximadamente a las 17. Cuando lo subimos a la balanza fija no dábamos crédito a lo que pesaba, estaba excedido en casi treinta mil kilos, una locura”, dijo Llanos.
El camión, un Scania patente OHU 133, de la empresa de transportes Crexell, había partido de Buenos Aires y tenía como destino final la zona petrolera de Neuquén. Sobre el carretón trasladaba un implemento para un pozo de enorme peso.
“La infracción fue multada y se le impidió seguir circulando. Están esperando que llegue otro ‘carretón compensador’ que tiene como particularidad de varios ejes múltiples de ocho ruedas cada uno. Es tan pesado el implemento que igual estarán excedidos y por eso deberán pagarle a VP un canon que está aplicado al plan de mejoramiento de rutas”, explicó.
“El vehículo venía con los permisos de transporte pero el peso y el diseño para transportar ése elemento no se correspondía. No es la primera vez que encontramos excesos de peso, hace algunos días infraccionamos a otro carretón de la misma empresa pero con mucho menos peso. Estos camiones están pasando constantemente hacia las zonas petroleras”, reveló.
“Yo hace 41 años que estoy en VP y 37 que hago esto, estoy a punto de jubilarme. Ayer realmente me sentí orgulloso y satisfecho de haber podido encontrar esta anomalía. Se hace en cumplimiento con nuestras leyes en pos de conservar los caminos de La Pampa”, concluyó Rubén Llanos.

¿Quién es Crexell?
Según refiere su página web, Transportes Crexell S.A. es una empresa nacida en 1997 y desde entonces opera dentro de la industria petrolera, brindando servicios en las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut. Sus tareas están orientadas a atender principalmente a empresas nacionales e internacionales que realizan actividades de explotación petrolera y extracción de petróleo en la región, se especializan en el desmontaje, transporte y montaje de equipos de perforación y workover, aparatos individuales de bombeo (AIB), limpieza de piletas, separadores y tanques con extracción y transporte de residuos especiales a su disposición final, limpieza de locaciones, gestión de almacenes, lavado de equipos, diseño y modificación de camiones. Desde 2017 la firma comenzó a incursionar en el servicio de transporte de molinos eólicos. Tiene su sede administrativa en Puerto Madero y presencia en el Yacimiento No Convencional Vaca Muerta contando con una base operativa en Añelo. También opera en bases ubicadas en el Parque Industrial Oeste en Neuquén, y en Comodoro Rivadavia.