Inicio La Pampa Retuvieron a un micro que iba a la cárcel

Retuvieron a un micro que iba a la cárcel

IBA A TRASLADAR FAMILIARES DE PAMPEANOS QUE ESTAN EN NEUQUEN

La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, retuvo un micro de la empresa Autotransporte General Pico porque los choferes que iban a realizar un viaje entre esta capital y la ciudad de Senillosa, en la provincia de Neuquén, tenían libretas de trabajo apócrifas.
El control del organismo nacional fue realizado el sábado a la madrugada en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa. En el micro iban a viajar familiares de personas que están privadas de la libertad en el penal neuquino. Los pasajeros eran de General Pico, Santa Rosa y General Acha, según informó el delegado local de la CNRT, Pedro Pisandelli.
«El viaje estaba autorizado por el vicegobernador Mariano Fernández (NdR: a cargo del Poder Ejecutivo) pero se canceló. La verdad que es algo que no lo podemos creer en el sentido de la irresponsabilidad de no tener la documentación como corresponde o de no visualizar estos documentos que tienen que ser importantes para realizar dicho viaje porque, si ocurriera algún incidente o siniestro vial, la responsabilidad sería mayor para el gobierno», sostuvo Pisandelli en diálogo con LA ARENA.
Pisandelli aseguró que el servicio había sido contratado por el gobierno provincial. «Se pudo retener (el vehículo), se desafectó el servicio y tuvieron que volver los familiares a cada lugar de origen. No pudieron viajar», concluyó.

«De la empresa».
En tanto, desde este diario se consultó ayer a distintas fuentes gubernamentales, quienes adujeron que se trató de un problema interno de la empresa contratada. «El inconveniente es de la firma, se trató de un problema interno de esa empresa», señalaron.