Retienen un colectivo

PAMPEANOS VARADOS EN MENDOZA

El Delegado en Mendoza de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Orlando Corvalán, confirmó ayer el secuestro de un colectivo en Valle Grande en el que viajaba una delegación de estudiantes de La Pampa. El transporte transitaba sin que el vehículo ni sus conductores tuvieran las correspondientes habilitaciones que exige el ente de contralor.
El funcionario habló con radio Nacional San Rafael y explicó que en el marco de los controles que realizan en rutas de Mendoza, arribó un colectivo que venía de la localidad pampeana de Bernardo Larroudé a Valle Grande, sin habilitación interjurisdiccional. “Tenía las habilitaciones para circular dentro de La Pampa nada más”, informó.
Según dijeron otros medios de ésa zona cercana a San Rafael, como Día del Sur, el ómnibus pertenece a la empresa Laguna Paiva. Se trata de una línea de transportes de pasajeros que opera entre la localidad santafesina homónima y la ciudad de Santa Fe. Los chicos estaban en un camping cercano al río Atuel.
“Nos llamó mucho la atención que viajaran así, porque es un colectivo de gran porte con chicos muy jóvenes. Los choferes estaban sin las licencias que exige la CNRT para el transporte interjurisdiccional, que fue la infracción más grave que encontramos. Cuando les pedimos los papeles, nos dijeron que eran los dueños, realmente una irresponsabilidad muy grande”, acotó el funcionario-
“Esta gente viene eludiendo los controles, pero viajar así con chicos es muy peligroso. También nos pareció extraña la situación porque generalmente las escuelas al contratar poden las habilitaciones”, concluyó Corvalán.