domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Retiran 3.500 bidones de Pico

Retiran 3.500 bidones de Pico

CAMPO LIMPIO: NUEVA CAMPAÑA ITINERANTE DE ENVASES

(General Pico) – La asociación civil Campo Limpio, recolectó el jueves a la mañana cerca de 3.500 bidones de agroquímicos vacíos, en una campaña que llevó a cabo General Pico. Desde la entidad, indicaron que en pocos meses podría ponerse en funcionamiento el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en esta ciudad.

El jueves a la mañana, la entidad llenó dos camiones con una cantidad aproximada de 3.500 envases vacíos, que acercaron productores de General Pico y la Zona.
Nicolás Ré, coordinador de Campo Limpio, refirió esta fue la sexta campaña que se hizo en el mes, y que la próxima se hará en Ingeniero Luiggi el próximo martes.

También explicó que las campañas son de gestión «federal» y eso permite que «cualquier productor de cualquier punto del país lleve sus envases a un CAT o a una campaña». Por lo general, participan productores de un radio de 20 kilómetros de la ciudad en la que se realiza.

El jueves Campo Limpio retiró de esta ciudad una cantidad aproximada de 3.500 bidones (dos camiones llenos). La entrega se gestiona a través a través de un sistema de turnos que dispone de la página de la entidad, a la que se accede luego de gestionar un nombre de usuario y una clave.

«Las campañas nos facilita la coordinación de la logística, por eso tenemos un volumen limitado que podemos recibir. En ese mismo sistema, el productor puede ver sus turnos y entregas, y emitir su propio certificado», le dijo a LA ARENA.

Bidones.
El representante de Campo Limpio en La Pampa, dio cuenta que «este es el segundo año de funcionamiento del sistema en la provincia» y que «el año anterior, se realizaron 19 campañas en las que juntaron 25 toneladas de plástico».

En el primer semestre de este año, se hicieron unas 15 campañas en las que se juntó una cantidad similar de envases. El mes de julio, finalizará con siete campañas en las que se espera poder recolectar 17 toneladas de plástico. A esto se suman las 165 toneladas de bidones que recibieron en los CAT, en el primer semestre del año.

La campaña, se realizó en forma conjunta con la firma Pelayo, las cámaras de agronomía, la Sociedad Rural de Pico y la Cámara de contratistas de maquinarias.

Acopio.
Hace un año atrás, la intendenta Fernanda Alonso, se reunió con representantes de entidades agropecuarias, quienes le plantearon la necesidad de instalar un CAT en General Pico. De ese encuentro, también participaron el secretario de Servicios Públicos, Alberto Campo; y la Directora de Ambiente, Melina Medus.

Según le contó Ré a este diario, el proyecto se encuentra avanzando y en poco tiempo podría concretarse su construcción.

«Se está haciendo la evaluación de impacto ambiental que requiere la inscripción del CAT en la Subsecretaría de Ambiente y, se terminando de elaborar el proyecto de construcción. Esperamos que a la brevedad esté funcionando, pero es una confirmación que el CAT va a estar en Pico», dijo.