Inicio La Pampa Retiran 3 mil bidones de agroquímicos

Retiran 3 mil bidones de agroquímicos

CAMPO LIMPIO PASO POR LUIGGI

La Dirección de Medio Ambiente municipal de Ingeniero Luiggi informó que la Fundación Campo Limpio retiró 3.000 envases de agroquímicos que se encontraban acopiados en la Planta de Residuos.
«Seguimos sumando acciones para cuidar la salud de los luiggenses y preservar nuestro medio ambiente», expresaron desde el municipio.
Campo Limpio es una organización que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes participantes para un mismo objetivo: recuperar, reducir, reciclar y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios, «generando une economía circular para un campo más limpio».
En el marco de la campaña itinerante de la Fundación Campo Limpio, se procedió al retiro de los bidones vacíos de fitosanitarios que acercaron productores agropecuarios de la zona, a partir de la iniciativa de la municipalidad que conduce Patricia Lavin.
El objetivo de esta acción es impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente, desarrollando un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país, para su posterior reciclado y reutilización.