viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Retirarán bidones de agroquímicos

Retirarán bidones de agroquímicos

UN CAMION DE CAMPO LIMPIO ARRIBARA A METILEO PARA RECOLECTAR ENVASES VACIOS

Un camión de Campo Limpio llegará durante los próximos días a Metileo para recolectar por única vez, los bidones de agroquímicos que se encuentran en los campos y en caminos vecinales. Así lo manifestó el intendente local, Juan Carlos Pavoni, en una reunión que tuvo con una treintena de productores rurales de la zona. Esto se enmarca en el Plan de Contingencia para la recolección de envases vacíos de fitosanitarios.
Pavoni planteó los problemas que se generan a partir de esta situación y su preocupación por el hallazgo de bidones vacíos en lugares que no corresponden. «El objetivo es involucrarnos, trabajar en forma conjunta y dar soluciones, y también poder ofrecer un espacio físico para que acerquen los bidones y lograr una importante limpieza», expresó.
La propuesta fue bien aceptada por los productores, quienes consideraron que la intervención del municipio fue muy acertada, ya que este acopio permite una posterior disposición segura de los envases.
El mandatario además dio cuenta que se contactó con Alberto Andrés, encargado de habilitar los sitios de recepción de productos, quien dio la alternativa de almacenar no más de 500 bidones a partir de los nodos. Esta alternativa, cuyo primer municipio en plantearlo fue Metileo, permitiría un acercamiento entre los productores y Campo Limpio, a fin de una tarea conjunta y como únicos involucrados en la situación, dado que el municipio actúa como nexo entre las partes.

Productores.
A la espera de la ley, enviarán a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia una nota firmada por los productores que participaron de la reunión, para que se analice la posibilidad de instalar un nodo en Metileo y continuar así con el trabajo conjunto para la búsqueda de soluciones a esta problemática.
Santiago Ferrigno, uno de los productores que estuvo en el encuentro, celebró la decisión del municipio de acercarse a los productores y brindar mayor información respecto a la deposición final de los bidones plásticos.
«La iniciativa nos pareció bien a todos, pero es por única vez. Veremos dónde hay que traer los bidones que tenemos en el campo y, por lo que dijo el intendente, Campo Limpio se comprometió a venir a retirar todo y llevarlo a las plantas», dijo.