Retiro de perros: APANI se manifestó en contra y el municipio salió a aclarar

“La Asociación Protectora de Animales (APANI) manifiesta su absoluto repudio ante semejante medida”, indicaron a través de un comunicado con respecto a la medida de la Municipalidad de Santa Rosa de retirar de la vía pública a los perros.

“Estos perros hoy no constituyen un peligro ni riesgo para la población. Ellos están ahí porque la gente los abandonó, no porque eligieron estar ahí y de ninguna manera vamos a avalar que Zoonosis se constituya en un centro de concentración y hacinamiento en caniles donde los perros apenas pueden moverse, no hay manera de que las ONG puedan controlar qué sucede con esos perros una vez que ingresan allí”, argumentaron desde APANI.

Desde la Municipalidad de la capital provincial, insistieron: “dicha medida no será generalizada, abarcando a todos los perros sueltos en la vía pública, sino que, solo se hará efectiva ante casos de caninos que sean objeto de alguna denuncia por conducta agresiva o mordeduras dentro de la jurisdicción pública”.

Mientras tanto, APANI sostiene que “la solución está lejos de una medida como la adoptada, sino que la problemática debe ser abordada desde campañas de castración masivas y concientización sobre tenencia responsable”.