Inicio La Pampa Retoman las inscripciones en facultades de la UNLPam

Retoman las inscripciones en facultades de la UNLPam

Dos facultados de la Universidad Nacional de La Pampa retoman sus inscripciones para el ciclo 2019. Por un lado, la Facultad de Agronomía retomará el viernes 1 de febrero próximo la inscripción a sus carreras de Ingeniería Agronómica; Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios; Tecnicatura en Administración Agropecuaria; Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva y Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario.

El período de inscripción se extenderá del 1 al 15 de febrero para todas las carreras, a excepción de la Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario, cuya inscripción se efectuará del 1 al 8 de febrero inclusive.

En todos los casos, los aspirantes podrán completar el formulario de preinscripción on line (http://170.210.125.20/preinscripcion/?__o=) y luego deberán efectuar de manera personal el trámite de inscripción en el Departamento Alumnos de la Facultad, en Ruta Nacional 35, Km 334, en horario de 8 a 16 horas.

Para la inscripción es necesario entregar:  dos (2) fotos 3×4, fondo azul-celeste, ¾ perfil derecho; fotocopia legalizada de Documento de Identidad, ambas caras y fotocopia legalizada del Título Analítico del Nivel Secundario.

La legalización de las fotocopias a entregar podrá efectuarse ante Escribano (la legalización por Escribano de otra provincia debe contar con el aval del Colegio de Escribanos de origen), Juez de Paz, Policía Federal o Provincial. Es válida la legalización realizada en cualquier ciudad de la República Argentina.

La inscripción estará finalizada únicamente con la entrega de la documentación completa, momento en el cual se entregará al estudiante una constancia de inscripción.

Estudiantes que no cuenten con el Título Analítico de Nivel Medio o Secundario, podrán inscribirse con el Certificado de Título en trámite donde debe constar la cantidad de materias que adeuda (si no adeuda materias, debe decir específicamente «ninguna»)

Si no ha terminado de cursar el Nivel Medio o Secundario, deberá presentar Certificado de Alumno Regular.

Exactas

Por otro, el próximo viernes 1 de febrero, los días hábiles de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en su sede de Avda. Uruguay 151 retomará la inscripción de estudiantes al Ciclo Lectivo 2019 de sus carreras.

Los estudiantes podrán registrar inscripción en las carreras Profesorado en Computación; Profesorado y Licenciatura en Química; Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas; Profesorado y Licenciatura en Física; Profesorado y Licenciatura en Matemática; Licenciatura en Enfermería Universitaria; Licenciatura en Geología; Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Tecnicatura en Hidrocarburos  y Tecnicatura en Informática de Gestión.

Como es habitual los aspirantes deberán efectuar la preinscripción y junto al formulario completo del trámite adjuntar tres fotos color carnet de 3×4 cm, de perfil derecho sobre fondo azul celeste; fotocopia del Título secundario o nivel equivalente (legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía) ó Certificado Original de Título en trámite o de materias adeudadas.

Asimismo, fotocopia del DNI, legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía y fotocopia legalizada de la partida de nacimiento.

La inscripción se extenderá hasta el jueves 28 de febrero inclusive.

Humanas

Hasta el 15 de febrero inclusive, la Facultad de Ciencias Humanas mantendrá abierta la inscripción de estudiantes interesados en cursar sus carreras, tanto en la sede Santa Rosa como en la sede General Pico.

En Santa Rosa la oferta académica incluye las carreras de Profesorado en Letras; Profesorado en Inglés; Profesorado en Historia; Profesorado en Geografía; Licenciatura en Letras; Licenciatura en Inglés con orientación en Estudios Literarios; Licenciatura en Historia; Licenciatura en Geografía; Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Inglés con orientación en Lingüística Aplicada.

En la sede General Pico se incluyen las carreras Licenciatura en Ciencias de la Educación (presencial o a distancia); Profesorado en Ciencias de la Educación; Profesorado en Educación Inicial y Profesorado en Educación Primaria.

Previo a la inscripción en alguna de las sedes, los aspirantes deberán efectuar en línea la preinscripción seleccionando en primer término si lo harán en una carrera que se dicta en Santa Rosa o General Pico.

El sistema otorgará un turno para la presentación del formulario correspondiente y documentación anexa, trámite que deberá efectuarse personalmente en los Departamentos Estudiantes.

La atención en los Departamentos Estudiantes será a partir del viernes 1 de febrero. Los horarios de atención serán en Santa Rosa de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas y en General Pico de 10:00 a 17:00 horas.

Veterinarias

A partir del próximo lunes 4 de febrero, los días hábiles, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 horas, permanecerá abierta la inscripción de estudiantes interesados en cursar la carrera de Medicina Veterinaria, que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias con sede en Calle 5 esquina 116 de General Pico.

Como es habitual el trámite incluye una preinscripción en línea y con posterioridad la presentación en el Departamento Alumnos con la constancia que genere el sistema y documentación anexa.

La preinscripción puede efectuarse en el sitio http://170.210.121.203/guarani/preinscripcion/?__o

Al formulario impreso de preinscripción se deberán sumar fotocopia de documento de identidad autenticadas por Escribano o Policía o Juez de Paz; fotocopia de partida de nacimiento; fotocopia del CUIL; cinco (5) fotos tipo documento, sobre fondo azul celeste (incluye las necesarias para la biblioteca); certificado de título en trámite del nivel medio o del ciclo polimodal el cual deberá especificar si adeuda o no asignaturas y firmado por la autoridad de la institución que lo extiende (este documento se recibe provisoriamente hasta que obtenga el título secundario) y en caso de poseerlo, fotocopia del título secundario legalizada por Escribano, Policía o Juez de Paz.

Se solicitará además Certificado de salud que se tramita en el Rectorado General Pico, cuyos formularios constan en el sitio https://www.unlpam.edu.ar/salud