Inicio La Pampa Retoman obras de ampliación

Retoman obras de ampliación

La empresa Jubete retomó las obras de ampliación y remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa. La actividad se reinició en los primeros días de julio, según informó ayer la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos abarcan 6 kilómetros del tramo urbano de la Ruta Nacional 35, entre el acceso al Parque Industrial, en el acceso sur de la ciudad, y la Rotonda del Avión (norte).
«Actualmente se está desarrollando la etapa de construcción de tareas varias como cordón cuneta, bases de tosca e imprimaciones de asfalto, entre otros; sobre calles aledañas a la Avenida Circunvalación», informó la DVN.
«La remodelación y ampliación del paso urbano beneficiará a más de 6.500 usuarios y vecinos de la ciudad de Santa Rosa. El proyecto, que comenzó a ejecutarse en noviembre de 2018, contempla el ensanchamiento de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales», señala el parte de prensa.
Añadieron que el nuevo corredor optimizará las condiciones de circulación, acortará los tiempos de viaje y reducirá la posibilidad de que se generen congestiones a lo largo del trayecto comprendido por las obras. Desde el organismo vial nacional recomendaron circular con precaución y prestar atención a las señales que se advierten en el camino.