Inicio La Pampa Retuvieron 6 vehículos

Retuvieron 6 vehículos

CONTROLES DE LA CNRT

(Catriló) – La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en La Pampa, organismo del Ministerio de Transporte, retuvo el miércoles 6 vehículos de cargas. En el operativo realizado el miércoles junto a Policía de la Provincia en el puesto caminero de Catriló sobre la Ruta Nacional N°5, verificaron documentación, estado de los vehículos y cumplimiento de protocolos.
«Desde nuestra delegación focalizamos en distintos puntos neurálgicos de circulación en la Provincia, para que cada transportista que transite por las rutas pampeanas tenga la documentación correspondiente suya y del vehículo y, además, cumpla con las medidas establecidas por Covid. El operativo de este miércoles fue muy exitoso ya que fiscalizamos 151 unidades, de las cuales labramos 7 actas y retuvimos 6,» expresó Branco Echeveste, delegado de la CNRT en La Pampa.
En el operativo se fiscalizaron unidades tanto de cargas generales y peligrosas como de pasajeros, a las cuales se les verificó la cédula del rodado, la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y, además, se hicieron controles mediante alcoholímetros a los conductores. Del total, se retuvieron 5 vehículos de cargas por falta de LINTI y RUTA y una sexta unidad por falta de RTO.
En el mes de abril 2021, la delegación de La Pampa realizó 1.074 controles al transporte automotor de cargas y de pasajeros, donde en 35 de ellos se encontraron infracciones y 6 resultaron retenidos por no estar aptos para la circulación.