Retuvieron ocho vehículos

Se realizaron controles en varios puntos de la provincia. En todo el territorio se retuvieron ocho vehículos en total por infracción.

La Policía de La Pampa realizó 8 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 100 vehículos, con 5 retenciones, 11 alcohotest positivos y 11 infracciones en general. Mientras que, en General Pico, se realizaron 47 controles de alcoholemia, de los cuales 1 resultó alcohotest positivo.

En Catriló, durante la Color Fest, los operativos de control y prevención realizados no registraron novedades. En Intendente Alvear se constataron 7 infracciones, con 3 alcohotest positivos y 3 retenciones, en el marco de los operativos realizados.

En General San Martín se realizaron controles de seguridad vial y alcoholemia en el marco de la Fiesta de la Sal, sin detectarse anomalías.

Nocturnidad

En Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de tres personas que “estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest”, según el Ministerio de Seguridad. Se demoró a cada uno de los involucrados.

Por otra parte, se constató la presencia de tres menores de edad con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad y se encontró a una menor, en el exterior de un local nocturno, en estado de ebriedad. En todos los casos, fueron entregados a los adultos responsables a quienes también se le labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En Intendente Alvear se procedió a la demora de un hombre mayor quien opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a los efectivos policiales, luego de que los efectivos intervinieran ante la solicitud de los vecinos por música alta en el lugar. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad y amenazas.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.