Inicio La Pampa Reunión clave para los celulares pampeanos

Reunión clave para los celulares pampeanos

ZILIOTTO EN EL ENACOM

El gobernador Sergio Ziliotto arribará este lunes a la ciudad de Buenos Aires para avanzar en un tema de gestión que es primordial para la provincia: la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel). El mandatario pampeano, quien estará acompañado por el ministro de Comunicaciones y Modernización Antonio Curciarello, se reunirá con el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, donde realizará el pedido de contar con las licencias para brindar el servicio de telefonía celular.
El encuentro fue anunciado hace unos días por el mismo Gobierno provincial, donde destacaron la rapidez con la que las nuevas autoridades de la entidad atendieron el pedido pampeano, en contraposición a la gestión de Cambiemos, y la predisposición favorable que anticiparon.
Según se pudo saber desde la Casa de Gobierno, la intención del gobernador será informar a las autoridades nacionales sobre el rol que ocupará Empatel en materia de telecomunicaciones en La Pampa y los proyectos que están encauzados dentro de esta firma que tendrá participación estatal.
Curciarello, quien será parte de la comitiva, afirmó que se le «planteará a las nuevas autoridades del Enacom cuál es la política de telecomunicaciones que queremos llevar adelante en La Pampa». A su vez, otro eje central será agilizar «la licencia que está en trámite» para así «sacar la empresa al ruedo lo más pronto posible».
La obtención de la licencia resulta fundamental para la política pampeana en materia de telecomunicaciones ya que, al disponer de la misma, se podrá delinear el plan de inversiones para poder poner en marcha la infraestructura en la cual se sostendrá Empatel. Acto seguido, se podrá dar el servicio de telefonía.
«Nosotros pedimos una licencia amplia, en cuanto a lo que telefonía se refiere», explicó el ministro en su momento en declaraciones a Radio Noticias, y aclaró: «Lo que no quiere decir que una vez que tengas la licencia salís a operar, porque después tenés que tener frecuencia por la cual vos transmitís tu señal».
En diálogo con LA ARENA, Curciarello señaló ayer que la comitiva pampeana será recibida en la ciudad de Buenos Aires, se mostró optimista por el encuentro y adelantó que «habrá mayores definiciones» una vez que la reunión finalice.

Público y privado.
Empatel tendrá un capital accionario que estará conformado tanto por el sector público como el privado. Es así que el 51% de las acciones, clase A, estarán en manos del Estado Provincial; un 10% de las acciones clase B para Aguas del Colorado; las acciones clase C, un 35%, en manos de cooperativos de servicios; y el 4% restante -clase D- estarán destinadas para privados.
El Directorio estará conformado por 5 directores, tres de ellos en representación del Estado provincial, teniendo en cuenta la posesión de las acciones clase A; y los dos restantes representarán a los poseedores de las acciones B, C y D. De igual forma estarán representados todos los asociados en los organismos de control.