Inicio La Pampa Reunión con Pietragalla

Reunión con Pietragalla

SECRETARIO DE DDHH

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, se reunió con su par de Nación, el secretario Horacio Pietragalla Corti. El encuentro se desarrolló el jueves último en las oficinas de la ciudad de Buenos Aires.
El funcionario pampeano explicó que la reunión con su par de Nación «sirvió para empezar a proyectar y coordinar políticas públicas sobre la materia. Pietragalla Corti nos adelantó las políticas que llevarán adelante desde Nación en la temática de derechos humanos y de mi parte cuáles son las líneas de trabajo que se implementan en el mismo sentido desde la Provincia con el gobernador, Sergio Ziliotto y en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con Daniel Bensusán».
A su vez, destacó que se empezó «a fortalecer una relación» entre ambos organismos para «coordinar políticas en conjunto». En ese sentido, Fasce resaltó que tienen «una concepción y una mirada similar sobre la temática y es bueno que desde el área de Derechos Humanos de la Provincia se vuelva a trabajar en conjunto con Nación».

Donación del CELS.
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos informaron que el área incorporó material de lectura sobre la temática. El aporte fue realizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organización que donó diversos libros.
«Agradecemos y destacamos el aporte del CELS a la Biblioteca y Archivo, los que están disponibles para su consulta para el público en general», expresaron desde la Subsecretaría a través de la redes sociales.