Reunión en General Acha

PREVENCION DE INCENDIOS

Un nuevo encuentro de cara a la nueva temporada de incendios se llevó en la localidad de General Acha. Participaron el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el jefe de Operaciones, Elvio Monasterolo, junto a integrantes del INTA, Parques Nacionales y productores de la zona.
El cónclave, realizado en el Salón de la Asociación Rural de General Acha, se denominó “Los incendios rurales en La Pampa, Características y Estrategias de Combate”, y estuvo destinado a productores rurales, profesionales y público en general.
Las actividades de prevención de incendios forestales por parte de la Dirección de Defensa Civil tienen continuidad en las diferentes regiones de la provincia, con la única razón de otorgar capacitaciones a través de la transmisión de conceptos teóricos y la comunicación para la prevención de incendios rurales en las épocas estivales.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Defensa Civil, se trabaja en planificaciones a través de metodologías que se adecúen a minimizar, dentro de los límites posibles, los efectos negativos de estos siniestros.