Inicio La Pampa Reunión en Puesto Caminero

Reunión en Puesto Caminero

(General Pico) – Intendentes del norte pampeano se reunieron ayer con sus pares del oeste bonaerense, ante la preocupación que generó en los últimos días, el cierre del Puesto Caminero de González Moreno.
De la reunión que se llevó a cabo ayer a la mañana, participó el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; los intendentes pampeanos Fernanda Alonso (Pico), Juan Cruz Barton (Alvear) y Federico Bogarín (Agustoni); además de las autoridades bonaerenses Patricia Bascal (González Moreno) y Javier Reinoso (América).
«Planteamos los inconvenientes que estamos recibiendo por parte de la gente que tiene que tener contacto todos los días con una ciudad o la otra. Vamos a trabajar con la delegada de González Moreno y algún otro delegado que comparte paso cercano, como Villa sauce con Alvear y Banderaló. Vamos a alcanzar un escrito para acordar criterios de cómo seguir en esto de sostener el cierre del paso, donde se está garantizando el paso de la ambulancia y el abastecimiento de las farmacias que se proveen desde Pico. El resto de las situaciones las evaluaremos y haremos criterios comunes de funcionamiento», dijo Alonso.
En cuanto al transporte de productos alimenticios, la jefa comunal piquense, destacó que existe la posibilidad de que «los proveedores lleguen a este lugar (puesto caminero) y hagan transbordo» de la mercadería. En el caso de aquellos productos que deban respetar la cadena de frío, se analizará y definirá una forma de trabajo.
Alonso dijo además que una de las principales preocupaciones, reside en aquellas personas que deben viajar a Pico, para atención médica.
«Preocupaba la cuestión de salud, pero vamos a trabajar con aquellos que tienen turnos médicos para hacerse atender en general Pico. Hay un grupo de gente menor, acotado, que vive en un lado y trabaja en otro», agregó.