Reunión por problemas hídricos

AUTORIDADES PROVINCIALES RECIBEN A PRODUCTORES RURALES

(Realicó) – Dirigentes ruralistas del norte provincial informaron que el próximo miércoles serán recibidos por las autoridades del gobierno provincial, para analizar y donde se planeará la problemática por las inundaciones que sufre el sector productivo. La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa y participarán productores de la zona de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Alta Italia y Falucho, entre otros.
Dirigentes de la Federación Agraria, Distrito 8 y productores expresaron que es necesario en forma urgente discutir y encontrar una solución a los problemas hídricos de la región.
También participaran del cónclave los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento del norte provincial.
Las abundantes lluvias de enero, alrededor de 180 milímetros y las últimas del domingo pasado, que superaron los 125 milímetros siguen generando problemas para los vecinos realiquenses. El agua escurrió por la superficie pero aparecieron nuevamente los problemas por el elevado nivel de las napas freáticas, a pesar que el secretario de Gobierno y Planificación de la comuna, Alejandro Avila confirmó a este medio que estaban bajas y no era necesario poner en marcha el sistema de depresión a través de las bombas.
Sótanos de viviendas ubicadas en pleno centro de Realicó, la zona más alta y en varias “fosas” de talleres mecánicos el agua de napas está aproximadamente a 2 metros y sigue subiendo expresaron los vecinos muy preocupados. En algunos talleres ya tuvieron que colocar ladrillos para seguir trabajando.