Reunión por seguridad

GONZALEZ E INTENDENTES EN RANCUL

Se llevó a cabo ayer en Rancul la 6º Reunión del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad. Dicho encuentro fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Julio González, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el procurador General Mario Bongianino, y contó con la participación de intendentes de localidades vecinas.
La actividad se realizó en dos etapas, en principio se reunieron jefes comunales y miembros de equipos técnicos de los municipios de la región, con el fin de abordar diversas problemáticas; luego se realizó un segundo encuentro con representantes de instituciones intermedias.
Cada uno de los presentes aportó opiniones y puntos de vista para encontrar una solución conjunta a las problemáticas planteadas. Luego del encuentro, el ministro destacó la importancia de seguir trabajando en la prevención de adicciones a través de la articulación de actividades entre Gobierno de La Pampa, municipios y asociaciones civiles.
González hizo hincapié en evitar la venta de alcohol a menores y el expendio fuera de los horarios establecidos, asimismo se comprometió a consensuar criterios regionales respecto a edades, horarios de ingresos y salidas de locales nocturnos. El objetivo es adoptar medidas de prevención – especialmente en rutas- para así evitar que los jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol, teniendo en cuenta que la zona es cercana al límite con Córdoba, desde donde cada fin de semana los jóvenes concurren a locales nocturnos pampeanos.