Inicio La Pampa Revalorizan el mate

Revalorizan el mate

La Municipalidad de Santa Rosa comenzará a trabajar en la puesta en valor de la rotonda del Mate. Las obras se harán con fondos propio y la mano de obra será municipal.
La gestión de Luciano di Nápoli sigue avanzando en sus planes de modernizar y remodelar distintos espacios emblemáticos de la capital pampeana. Al igual que ocurrió con la «Rotonda del Avión», donde se llevó a cabo un trabajo de mejoramiento integral del espacio para dotarlo de infraestructura e iluminación, en este caso las autoridades lo harán con otro monumento emblemático de la ciudad.
Así lo confirmaron fuentes ligadas al proyecto consultadas por LA ARENA. «En estos días se va a empezar con una intervención sobre ‘El Mate’ para poder ponerlo en valor», dejaron trascender.
En esa línea, indicaron que han empeorado las condiciones en las que se encuentra el lugar, debido a que «está muy feo y muy despintado». Por estos motivos, indicaron que trabajarán para ponerlo en valor.

Reforestación.
Los trabajos no solo estarán enfocados en el monumento en sí, sino que también habrá intervenciones en el espacio verde con el objetivo de reformarlo y dotarlo de infraestructura para la gente que disfruta pasar tiempo allí. «La plazita se va a forestar entera y se va a colocar un banco de hormigón para que las personas puedan sentarse e interactuar», señalaron y destacaron que el objetivo es «poner en valor otro monumento histórico de la ciudad».
Todas estas tareas se enmarcan en un proyecto general de la actual gestión, a través del cual buscan dotar de más equipamiento a los espacios públicos. En esa línea, además de estos dos espacios emblemáticos de la ciudad, se han ido incorporando nuevos lguares de esparcimiento como la franja en los terrenos del ferrocarril y los terrenos en cercanía al barrio Santa María de La Pampa.

Con fondos propios.
Por otro lado, las fuentes consultadas señalaron que la obra sobre la rotonda del Mate se llevará a cabo cien por ciento con fondos municipales. A su vez, resaltaron que las tareas serán ejecutadas por empleados y empleadas del área de Obras Públicas, por lo tanto el proyecto será ejecutado en su totalidad por la Municipalidad.
Finalmente, indicaron que todos los materiales para comenzar la obra «ya fueron adquiridos». Se estima que el lunes comience a observarse el movimiento en la zona debido a que comenzarían los trabajos.