Inicio La Pampa Reventaron una caja fuerte y se llevaron 200 mil pesos

Reventaron una caja fuerte y se llevaron 200 mil pesos

GENERAL PICO: IMPORTANTE ROBO EN EL PREDIO DEL CERET

La Policía de General Pico investiga un importante robo que se registró durante el fin de semana en el predio del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret), del que se habrían llevado una suma cercana a los 200 mil pesos tras reventar una caja fuerte. En ese espacio, ubicado dentro del Parque Industrial de General Pico, se realizan cultivos bajo cubierta y funciona la planta láctea del Gobierno provincial, que elabora los productos Mamuú.
Cuando los trabajadores llegaron ayer a primeras horas de la mañana al Ceret, para iniciar una nueva jornada laboral tras el descanso del fin de semana, se encontraron con el escenario de un robo. Autores desconocidos habían reventado la caja fuerte de la que se llevaron cerca de 200 mil pesos.
A poco de dar aviso a las autoridades, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi; de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la Brigada de Investigaciones, que está a cargo de la comisario Vanina Fileni.
Los investigadores estuvieron en el lugar desde temprano por un largo tiempo, donde se entrevistaron con el responsable del Ceret, Juan Manuel Bello, recorrieron cada uno de los sectores del predio, tanto las oficinas como el depósito de herramientas y las plantaciones. También indagaron a testigos y llevaron a cabo un minucioso trabajo de levantamiento de rastros, que pudieran esclarecer el hecho investigado.

«No hay precisiones».
La causa judicial que se inició a partir del hecho quedó a cargo del fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en esta ciudad.
El funcionario judicial confirmó el robo y aseguró que aún se trata de determinar el momento exacto (día y horario) en el que se habría perpetrado, «dado que no hay precisiones respecto a eso». También indicó en diálogo con LA ARENA, que se busca establecer el lugar por el que habrían ingresado a las oficinas de administración, puesto que no se encontraron aberturas dañadas ni vidrios rotos, pero si alguna ventana abierta.
«Hay que ver por dónde ingresaron, se está tratando de determinar. Ventanas rotas no había pero había algunas ventanas abiertas», señaló.
Campos además confirmó que los autores del robo, «mediante el ejercicio de fuerza» lograron abrir la caja fuerte que estaba guardada en un armario y sustraer dinero en efectivo y cheques, por un valor poco inferior a los 200 mil pesos.
En el marco de la investigación se revisarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar y de alrededores.