Inicio La Pampa Revierten prohibición tras un fuerte reclamo

Revierten prohibición tras un fuerte reclamo

MANIFESTACION DE ALUMNOS DE ESCUELA NORMAL

(General Pico) – El fuerte reclamo que llevaron adelante ayer a la mañana los alumnos de sexto año de la Escuela Normal de esta ciudad logró revertir la decisión del área de Coordinación, que les prohibía realizar la tradicional jornada de inclusión que hacen cada año.
Los jóvenes que cursan el último año de la Escuela Normal estaban muy entusiasmados con la tradicional Jornada de Inclusión que se lleva a cabo cada año, y que consta de juegos, competencias y espacios recreativos de los que participan los estudiantes que son divididos en dos bandos: el equipo rojo y el equipo azul.
La actividad, que es organizada por diferentes espacios curriculares, incluye juegos de destreza, competencias y una coreografía de murga, entre otras. Al final de la jornada se entrega un trofeo al equipo ganador.
En un principio la actividad fue autorizada por Coordinación, sin embargo el martes el profesor Favio Krivzov, quien forma parte de esta área de Educación, les comunicó que la jornada quedaba suspendida, tras alegar que era un modo de fomentar la competencia entre los adolescentes y que pretendían no hubiera un ganador.

Manifestación.
Sin embargo los estudiantes no se quedaron quietos y ayer a la mañana se manifestaron frente a la sede de Coordinación, donde pidieron ser atendidos. Luego aprovecharon el espacio de la Feria de la Salud, en la Plaza San Martín, para visibilizar su reclamo.
Esto devino en una sentada frente al colegio y en una reunión en el salón de actos en horas del mediodía, de la que participaron alumnos, docentes, padres de los estudiantes y las autoridades escolares.
Krivzov se vio abrumado por las críticas y los reclamos, y Coordinación tuvo que dar marcha atrás. La tradicional Jornada de Inclusión se hará mañana en el colegio, tal como la habían planificado y deseado los estudiantes.