Inicio La Pampa Revocan las salidas al asaltante de los Matzkin

Revocan las salidas al asaltante de los Matzkin

POR VIOLENCIA DE GENERO

(Uriburu) – Un muchacho de 27 años, que contaba el beneficio de las salidas transitorias del penal de la Unidad 4 de Santa Rosa, donde cumple una condena de 13 años por un robo agravado, fue detenido por la policía en Uriburu hace unos días por un caso de violencia de género en perjuicio de su pareja, de 38 años.
El apresado es Jonathan Pérez, quien fue condenado en 2012 por la Justicia pampeana a 13 años de prisión por el robo a la casa de Jorge David Matzkin, hijo del ex ministro del Interior, Jorge Rubén Matzkin, ocurrido el 21 de agosto de 2011 en la capital provincial.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el viernes 22 de marzo, cerca de las 15.20, un peatón dio aviso a la policía sobre incidentes en una vivienda de la calle Amaya, al norte del pueblo. Una patrulla concurrió al lugar. El hombre les dijo que solo había existido una discusión con su mujer, pero la mujer terminó confesando que su marido la había agredido físicamente, además de haber sido amenazada. Presentaba lesiones leves, dijeron los voceros.
Además, la víctima les contó a los uniformados que el muchacho había llegado al pueblo hacía dos días, con el beneficio de la salida transitoria del penal, ya que estaba cumpliendo una condena en la U4 y le restaban ocho meses para obtener la libertad.
Inmediatamente el hombre fue demorado. Al intervenir la fiscalía de género de Santa Rosa se dispuso la detención. El lunes siguiente (25 de marzo) fue formalizado por la Justicia en la causa por violencia de género. El juez interviniente le dictó prisión preventiva hasta el 24 de junio y le suspendieron las salidas transitorias.
En tanto el 4 de abril el juez de ejecución penal Martín Saravia le revocó el beneficio de salidas transitorias que tenía el joven.

Robo agravado.
En junio de 2012, la Audiencia de Juicio apenas se apartó del pedido de pena de la fiscalía y condenó a Jonathan Pérez a 13 años de prisión por el robo a la casa de Jorge David Matzkin, hijo del ex ministro del Interior, Jorge Rubén “Toto” Matzkin.
Los jueces Carlos Mattei, Carlos Besi y Hugo Díaz lo consideraron culpables de los delitos de robo calificado por escalamiento y por el uso de armas en concurso real (es decir, como hechos independientes entre sí) con privación ilegal de la libertad agravada por ser dos de las víctimas menores de 18 años. Ello fue así porque cuando se produjo el hecho, el 21 de agosto del año pasado a la noche, la víctima estaba en el dormitorio matrimonial junto a sus pequeños hijos de 5 y 7 años.
Pérez, luego de cometer el hecho y cuando se retiraba de la casa fue baleado por la espalda por “Toto” Matzkin. El disparo lo rozó y lo hirió.