Inicio La Pampa Revocaron la prisión domiciliaria de Baraldini y será encarcelado

Revocaron la prisión domiciliaria de Baraldini y será encarcelado

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa revocó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex jefe de la Policía pampeana durante la última dictadura cívico militar, Luis Baraldini. La información se conoció durante la mañana de hoy sábado.

Baraldini deberá cumplir condena en la cárcel después de violar el arresto domiciliario el miércoles pasado en Buenos Aires. La secretaria del Tribunal Oral Federal, Alina Trento, en diálogo con LA ARENA, confirmó esta información y sostuvo que la resolución salió ayer viernes por la tarde.

Además, indicó que: «Baraldini está internado en el Hospital Naval de Buenos Aires, tras sufrir una descompensación. Una vez que se le otorgue el alta médica será trasladado Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza».

El pedido para que se revoque la domiciliaria fue del fiscal general de Santa Rosa, Leonel Gómez Barbella.

Baraldini, condenado a 25 años de prisión en agosto en el juicio de la Subzona 14 II, fue visto el pasado miércoles a las 11:46 de la mañana en Rivadavia 6.647. Allí fue identificado por Luis Barotto, quien es compañero de Raquel Barabaschi, víctima del terrorismo de Estado, y fotografió al represor que estuvo sentado en un banco solo con un celular.