Inicio La Pampa Rezza: "El convenio fue autorizado"

Rezza: «El convenio fue autorizado»

REALICO: MUNICIPIO NO INFRINGIO LEY

(Realicó) – El secretario de Gobierno de la comuna realiquense, Fernando Rezza, salió al cruce de la Unión Cívica Radial local que acusó a la intendenta Viviana Bongiovanni de infringir la Ley Provincial 1597, al firmar un convenio con Vialidad Nacional y el PAMI.
«Los dirigentes radicales o los concejales de la oposición (Juntos por el Cambio) podrían haber consultado primero a través del Boletín Oficial de La Pampa o en la propia comuna, una simple comunicación, publicado el 29 de enero del presente año. Tienen que estar seguro de las publicaciones o las acusaciones, ahora veremos si salen a desmentir y publican que fue un error», dijo Rezza a este diario.
Los concejales de Juntos por el Cambio de esta localidad presentaron un proyecto para que los diputados provinciales deroguen dicha ley para que las Comisiones de Fomento y las Municipalidades no deban pedir «permiso» para firmar dichos convenios que favorecen a los pueblos.
Además recordaron que la ex intendenta municipal Roxana Lercari fue denunciada en la Justicia de General Pico por el Gobierno de Carlos Verna no cumplir con dicha ley. También pidieron que el fiscal General Armando Agüero (Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública) actúe de oficio contra la actual jefa de la comuna realiquense.

Cuestionamiento.
Rezza remarcó que en ningún momento se infringió el artículo 151 de la Ley Provincial 1597, Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 21 para realizar tareas de mantenimiento en la ruta nacional 188 en el tramo de General Villegas empalme con la ruta nacional 35, por un monto de más de 4 millones de pesos se firmó en el marco de la ley.
«El convenio fue autorizado por el gobernador, es reparar la ruta mencionada (realizar bacheos en frío) que está muy deteriorada y además para realizar un trabajo de banquinas. Para ejecutar estos trabajos se contrata una empresa y eso lleva a generar y a contratar gente local para cubrir una demanda laboral, más allá que sea un trabajo temporario. Se pensó en esa necesidad y se firmó dicho convenio con Vialidad Nacional», expresó el funcionario.
«Acá nos encontramos con una oposición mediática y con pocos proyectos propios, estamos atravesando una crisis económica muy severa, agudizada por la pandemia provocada por Covid-19 y no tuvimos ningún apoyo de parte de los concejales de la oposición… colaborar, en qué podemos gestionar para soportar esta crisis, acompañar para dar repuesta al vecinos, al productor, al comerciante, no solo nos encontramos con una oposición mediática, sin proyectos y cuestionando todo lo que se presenta», concluyó Rezza.